martes, 5 de abril de 2016

The Seven Deadly Sins



The Seven Deadly Sins

De la mano de Netflix nos llega la adaptación al anime del manga conocido en Japón como 七つの大罪, Nanatsu no Taizai, situándose en una de las principales bazas del shonen de las futuras generaciones. Su escritor Nabaka Suzuki ha hecho los deberes del triunfo de los grandes shonen y nos trae un popurrí de leyendas artúricas aderezadas con ideales caballerescos, humor, drama, romance y buenas descargas de adrenalina de acuerdo a peleas que continúan los precedentes de los grandes shonen para intentar abrirse espacio a un público más amateur.



La adaptación al anime consta de una temporada realizada a lo largo de 2015 que cuenta con un total de 24 episodios, y la creación de una segunda temporada que se producirá a lo largo de este 2016. Adaptación realizada por el estudio de animación A-1 Pictures bajo la dirección de Tensai Okamura y el guión de Shotaro Suga.

¿Qué aspectos podemos destacar de este anime? En primer lugar me gustaría destacar el buen doblaje al castellano de este anime que recuerda a la calidad de animes de los 90 como Slayer o Captain Harlock, aunque para los fans de la serie de Juego de Tronos de la HBO les resultará curioso como cierto personaje está doblado con la voz de Sansa Stark lo cual puede resultar gracioso aunque hilarante dado el rol tan peculiar que desempeña.

La animación por ordenador está bien realizada y no encontraremos en ningún momento trazos deformes o expresiones airadas, siendo una adaptación fiel al manga homónimo. Los efectos  y el metraje de la escenas dan fe de la calidad de este estudio de animación, y la inclusión de una escena post créditos a lo Marvel nos hará tragarnos el ending y los créditos reiteradamente.

La banda sonora tiene temas auténticamente estimulantes aunque encaja dentro de la épica o sátira de este mundo sin ofrecer nada más destacable. Es decir, cumple su valor de inserción objetivamente. [Abajo dejo un video de cachondeo realizado por algún fan]



La trama desprende buenas dosis de humor y nos sitúa en un mundo fantástico en el que la Orden de Los Caballeros Sagrados que en otras épocas se promovían como custodios de Britania se ha corrompido creando un complot contra la monarquía. En este contexto una princesa huirá del reino en busca de los malhechores conocidos como ‘Los siete pecados capitales’. ¿Qué hace una princesita buscando la alianza de los mayores villanos del reino? Esa respuesta, y muchas otras la encontraréis en esta especie de odisea ambientada en un medio fantástico británico en el que por supuesto veremos personajes del calibre del Rey Arturo o Merlín, amén de demonios y criaturas grotescas.

Lo importante de este anime es la ausencia absoluta de relleno, el ritmo alocado en el que se desarrollan los acontecimientos, la adrenalina dosificada en las peleas y el halo de misterio que envuelve completamente el lore de este mundo. Si todo ello lo aderezamos con personajes divertidos cuyo carisma reside en motivaciones que van más allá de lo ornamental nos encontramos ante un fenómeno de masas inconmensurable.

Calificación: 7/10. Es bastante entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario