sábado, 7 de noviembre de 2015

La canción del mar





Título original
Song of the Sea
Año
2014
Duración
93 minutos
Nacionalidad
Irlanda
Director
Tomm Moore
Productora
CartoonSaloon /  Big Farm / Digital Graphics
Género
Animación, Fantástico, Mitología

Sinopsis:

¿Habéis oído hablar de lo que es un Selkie? ¿Acaso os interesan los aspectos de la mitología? Esta historia narra un viaje o quizá el final de una etapa, la eclosión de un mundo y el renacer de otro. Los protagonistas Ben y Saoirse deberán valerse por sí mismos para vivir en sus carnes una auténtica leyenda que los hará crecer y a la vez vivir aventuras bastante peculiares.

Crítica personal:

Hacía tiempo que no veía una película de animación de esta calidad por lo que no merecía dedicarle un escrito en el blog, salvo por esta oda melódica transformada en película de animación, y nada menos que de factura irlandesa.

Los selkies del folklore irlandés cobran vida para ofrecernos una maravilla estética y visual que recuerda el delicado buen hacer de la animación de antaño, antes de que las técnicas 3D realizadas por ordenador se pusieran de moda, y una factura sonora impecable. Su banda sonora es un exquisito manjar incluso para los labios más medrosos.

A grandes rasgos, una más que increíble factura artesanal desbordante de imaginación, soltura, maravillas y capacidad de abstracción.

Trailer:



Puntuación: *****


No hay comentarios:

Publicar un comentario