martes, 21 de abril de 2015

Libreria Flash, Granada

Librería Flash

Deambulando por la Calle San Anton en Granada, entre la media de un café y un tiempo de espera para la cotidianidad, decidí pasarme por un pequeño rincón de estanterías con temática fantástica y de ciencia ficción. Tras un período de retorno a los clásicos necesitaba alguna novedad que me entretuviese así que decidí preguntar por las recomendaciones de un avezado librero con cierto ingenio a la hora de plantear estrategias de venta, atención al comprador y bagaje literario.

Los libros a los que me presté comprar por recomendación fueron:

-       Pohl, Frederik, 1977: “Pórtico. Los anales de los heeche.”

Sinopsis: un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que en otro tiempo se abría a todas las maravillas del Universo… y a todos sus horrores.

Sin haber profundizado y dado que se trata de una edición de Febrero de 2015 por la editorial Nova presenta un esquema coherente de ideas con una narrativa fluida, quizá adaptada a la novela actual. Desconozco por completo al autor que parece haberse conformado como una cabeza de la ciencia ficción mundial. ¿Será un digno sucesor de Asimov? Según el librero es una historia cerrada que dado su éxito se volvió trilogía.

Precio: 8 euros.

-       Canavan, Trudi, 2004: “Crónicas del mago negro I. El gremio de los magos.

Sinopsis: cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Se trata de una edición de Julio de 2014 de la editorial DEBOLS!LLO que aún no empecé. La recomendación me perfiló a la autora como una revelación australiana que se ha documentado durante décadas de aquello que no existe pero merece ser documentado, lo cual se tradujo en un éxito mundial que nos lo permite disfrutar en una edición económica y manejable. Espero que no defraude, puesto que esta saga parece que va de menos a más en calidad.

Precio: 9’90 euros.

-       Sanderson, Brandon, 2012: “El imperio final. Nacidos de la Bruma 1.”

Sinopsis: Durante mil años se han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan los “obligadores” e “inquisidores”, junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, alguno de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los nacidos de la bruma. Ahora, Kelsier, el superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozxos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, consigan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Esta edición de octubre de 2014 por la editorial ediciones b la reservo para el final puesto que parece la más interesante, la más larga de las novelas con un total de 666 páginas y la primera recomendación.

Precio: 17’10 euros.

Os dejo el enlace a la página para aquellos que no seáis de Granada:




Saludos.

Chronicles of a reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario