lunes, 29 de septiembre de 2014

Zankyou no terror

Zankyou no terror

Zankyou no terror es un seinen recién salido de la hornada y puesta en producción en el mundo del anime. Su traducción sería algo así como el ‘eco del terror’, algo que cobra especialmente relevancia gracias a la magistral puesta en escena de Watanabe y a la excelente banda sonora de Yoko Kanno.



Hacía tiempo que el aspecto sonoro de un anime no se hacía sonar tan trascendental, y es que las melodías alegres y con cierto aire de melancolía abundan en escenas claves. Melodías dulces que se sienten placenteras e incluso saben ponerte en tensión. En este aspecto el anime gana enteros, y se hace memorable por momentos.


Debido a mí nueva política de intentar no revelar la trama, les plantearé el contexto dónde se desarrolla la acción. Japón. Una palabra tajante, y es que hacía tiempo que el gigante de la animación no creaba algo que fuese realmente interesante. Un Japón normal y corriente dónde incurren una serie de atentados terroristas que pondrán la cerilla para el desarrollo de un thriller psicológico. Temas como la amistad, el valor, la tensión, el sentido de la guerra se darán cita asemejando en estilo y desarrollo a Death Note. Sus similitudes son apreciables en los primeros compases de la historia, con un desarrollo que te mantiene en vilo y un final digno.



Su duración se antoja escasa para el calibre de su producción. Once episodios a una media de 18’ limpios de trama con una acción marcada en compases que le dan un tono curioso. Una vez comienzas a adentrarte en su trama el subconsciente libera estímulos que generan tensión por el conocimiento hasta que finalmente has terminado la serie en cuestión de pocas horas.

La calidad de animación es propia de las grandes producciones a las que nos tiene acostumbrado la era digital. Diseños de personajes acertados sin dejarse llevar por excentricidades en exceso, colores suaves y un detalle preciso para las escenas que lo requieren.


En síntesis, estamos ante una propuesta interesante que va mucho más allá de las similitudes que le podamos apreciar. Acabado correcto, ost extraordinaria y una trama que trata temas interesantes. 10/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario