jueves, 17 de abril de 2014

Alice Madness Return

Alice Madness Return

Alice Madness Return de la pasada generación (xbox360/ ps3), y secuencia directa del videojuego American McGee’s lanzado para el PC allá por el año 2000 fue desarrollado por el estudio Spicy Horse en la República China, y publicado por Electronic Arts.




Su trama se sitúa tras los hechos narrados en las dos grandes obras de Lewis Carroll: ‘Alicia en el país de las maravillas’, y ‘Alicia a través del espejo’. En esta ocasión el Londres de 2ª ½ del siglo XIX se reviste de tintes góticos, delirantes y oscuros para mostrar a una Alicia atormentada por la muerte de su familia a causa de un incendio. Traumatizada y deprimida, alcanza un estado catatónico y por consiguiente internada en el asilo Rutledge dónde la maltratan. La perturbación de esta realidad ocasiona que recurra nuevamente al país de las maravillas pero en una versión retorcida, cruel y violenta del mismo.

Es de agradecer que el primer juego del año 2000 se halle adaptado a consolas, siendo su descarga gratuita al adquirir el juego en la PStore, siendo de pago para el bazar Xboxlive. Si bien la calidad del primero se encuentra lastrada técnicamente, su trama e increíble localización al castellano permiten situar el precedente a la gran obra maestra que supone Alice Madness Return.

Es destacable señalar la calidad de la Banda Sonora del videojuego compuesta por veintidós piezas musicales compuestas e interpretadas por Jason Tai, Crutcher Marshall, y Chris Vrena. A continuación expongo la BSO en su conjunto:

Otro aspecto que hace de este título de plataformas y acción una obra maestra es su sensacional estilo artístico propio de un comic con tintes macabros tanto en los escenarios como en la representación de los personajes. Destacando una ambientación magnifica que expone un País de las Maravillas en constante decadencia, y por tanto lleno de aberraciones inverosímiles plasmadas en los distintos tipos de enemigos. Para aquellos interesados en su arte, dejo un enlace con el PDF del libro de bocetos del juego (enlace Dropbox): https://dl.dropboxusercontent.com/u/75634418/The%20Art%20of%20Alice%20Madness%20Returns.pdf



Otro apartado destacable es su duración contando con 6 mundos intercalados con las partes que transcurren en Londres, dando una duración de cada uno de los mundos de entre 3-4 horas dependiendo si se pretenden conseguir todos los secretos que esconde o no. La versión de PS3 dispone gratis del primer juego, y además en ambas ediciones se oferta toda una serie de contenido extra con la historia, escenas…, y la posibilidad de nueva partida + dónde podremos rejugarlo disponiendo de todas las armas desde un primer momento, lo que nos permitirá desarrollarlas al máximo.





La verdad es que ha sido una obra maestra que he conocido gracias a las rebajas ofertadas en la PStore al precio de 7’99€, y que sin duda constituye la mejor expansión del universo de Carroll hasta la fecha. Todo en su conjunto es armonioso: una historia interesante y bien hilada, personajes aberrantes, jugabilidad impecable, banda sonora sorprendente y adecuada, y un estilo artístico de lujo. Este título, junto a otros como Bioshock Infinite o Ni no kuni, sin duda lo mejor de la pasada generación. Obra maestra: 10/ 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario