lunes, 17 de marzo de 2014

Gosick

Gosick

Novela ligera creada por Kazuki Sakuraba y Hinata Takeda, y adaptada al anime por Hitoshi Nanba para el estudio Bones emitida por 2011. Shonnen cuya sinopsis  se centra en el país ficticio de Saubure en el año 1924, y la llegada a la Academia Santa Margarita de Kazuya Kujo un estudiante de intercambio japonés que conocerá a Victorique, con la que irá resolviendo las distintas intrigas o misterios que se irán desarrollando en los distintos arcos argumentales durante 24 episodios.


Esta historia dispone de un trasfondo interesante con personajes que lastran la narrativa en clichés. Entre ellos destacamos a Grevil de Blois un detective patético incapaz de resolver un caso, una protagonista egocéntrica y con una inteligencia fuera de lo normal que da luz a las fallas de guión, y un personaje principal plano y recurrentemente sugestionable. En la trama destaca algunos puntos increíblemente sorprendentes como ‘el alquimista’ dónde el espectador si analiza con atención puede llegar a la misma conclusión que Victorique, y otras meramente de relleno. Sin embargo el argumento esencial de la serie pretende abarca demasiadas pesquisas para un desenlace patoso y poco inspirado.

Destacando la predecibilidad en la resolución de algunos casos, la historia dispone de un planteamiento demasiado largo y en consecuente muy lento.

El dibujo presenta una profusión por el detallismo con elementos de steampunk de corte diosochesco o victoriano. La imagen es nítida, con edificios imponentes de clara influencia europea; y en general una ambientación adecuada para el tipo de trama que se intenta escenificar.

En cuanto a opening y ending:




En síntesis, estamos ante una propuesta shonnen de suspense con una escenificación aceptable pero de trama imperfecta. Lo mejor sin duda es el diseño de los personajes, y la posibilidad de participar inconscientemente en la resolución de los acertijos que se irán planteando. Vamos que te hará pensar unos instantes si así te lo propones, ¿serás capaz de adelantarte a la pequeña Sherlock de 15 años? Calificación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario