domingo, 5 de enero de 2014

Joyas del anime

Byo Demo Koi ga Shitai


Del director de Clannad Tatsuya Ishihara y bajo la producción emblemática de Kyoto Animation llegó en 2011 la adaptación de una serie de novelas ligeras escritas por Torako. Ante esta disyuntiva se nos presenta un anime de calidad dónde el argumento continúa siendo un medio para aflorar emociones animadas.

Yuta Togashi es el típico chico que accede a bachiller dispuesto a madurar y olvidar un traumático secreto, nada menos que la edad del pavo. Ante el nuevo curso intentará actuar con normalidad enfrentándose a los delirios de Rikka Takanashi.

La trama comienza de un modo inesperado y termina de la misma forma, y ciertamente es atrapante.  Hablar  más de la cuenta sería abrir un gran spoiler para quienes se interesen en ver este anime. Solo diré que  resulta muy emotivo en la medida que enfatizas con los personajes, y es un indispensable para los amantes de Key –y por supuesto para quién haya visto Clannad-.

La animación es excelente, y la banda sonora acorde con la situación.



9/10. Este anime es una comedia divertida dónde se juega con la imaginación para mostrar una alegoría  de  nuestras fantasías. Es tan adictiva como el chocolate en los inviernos fríos, no te la pierdas.

+ Modo de enfocar la trama.
+ Personajes.
+ Banda sonora/ Animación.
+ Emotivo.

Shingekin no kyojin


El manga de Hajime Isayama ha sido una de las grandes novedades del pasado año, y su adaptación al anime bajo la producción de Wit Studio no iba a ser menos. Debemos destacar su trama compuesta por hasta tres guionistas, y tres compositores para la bso, destacando entre ellos a Hikasa.

El mundo narra una especie de distopía postapocaliptica en la que la humanidad se  ha visto cercada para poder subsistir.  El ser humano ya no es quién ejerce su control sobre la naturaleza, sino quién subsiste para evitar la extinción. ¿El problema? Los titanes. Seres antropomórficos de gran tamaño cuyo único afán es eclipsar a la humanidad. En este mundo existen distritos cercados por imponentes muros que permiten a una pequeña parte de la humanidad ejercer su día a día. Pero, ¿qué pasaría sí el muro fuese destruido? ¿Y si hubiese cierto tipo de humanos capaces de controlar el poder de los titanes? Esa es la trama de este anime encaminada por Eren Jeager, Mikasa Ackerman y el resto de luchadores por la humanidad.

Si algo caracteriza a este anime es su carácter violento y adulto de principio a fin, con una trama magistral y guionistas dando vida a esta distopía, pero ¿y los personajes? Hay secundarios muy trabajados, y principales con un buen transfondo pero sin evolución. Quizás este agujero se subsane en la segunda temporada, pero el protagonista me resulta irrelevante y eclipsado por otros personajes como Rivaille. La banda sonora es épica, y la animación excepcional.



9/10. Anime bizarro, tenso, divertido y lleno de adrenalina. Sus personajes no están trabajados al nivel que la trama lo requiere, pero la intriga logra ser constante. Engancha más que el capitán garfio, no te lo pierdas.

+ Trama.
+ Supera la calidad del manga, lo que es un mérito.
+ OST.

Watamote


Adaptación al anime bajo la dirección de Onuma del manga japonés escrito e ilustrado por Tanigawa en 2013. Su historia se centra en Tomoko Kuroki, una chica otaku cuyas habilidades sociales han sido muy limitadas que decide ser optimista y ganarse la popularidad en  bachiller, ¿lo logrará?

La trama es perfecta, aunque el final resulte un golpe duro quizás a su realismo. Hay un aspecto a tener en cuenta, se trata de un anime de vida diaria con breves toques de humor, y escenas vergonzosas. Todos estos factores hacen que sea realmente divertido. Su calidad de animación es sobresaliente y su ost medida.



9/10. Anime innovador en el aspecto de que trata de una otaku, y el modo que tiene de enfrentarse a la sociedad. Está muy trabajado, y con un final abierto a interpretaciones. Busca alguna de sus cualidades, seguro que te identificas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario