viernes, 13 de diciembre de 2013

Hell Girl

Hell Girl

Con SNK o animes tan de moda que saturan constantemente las redes sociales estoy aprovechando para ver ciertas joyas que me perdí en su momento. De muchas no haré mención siquiera pero considero que Jigoku Shojo conocido aquí como Hell Girl por esa afanación de poner el nombre yankee por que queda más guay -en fin, no sé.- es un anime bastante original producido por Aniplex y Studio Deen bajo la dirección de Takahiro Omori allá por el año 2005.



Lo divertido de este anime son sus arcos argumentales expuestos de forma episódica que narran historias bizarras, psicológicas, y por lo general situaciones insostenibles cuya resolución no dejará indiferente a nadie, eso sí pecando de un esquema de desarrollo repetitivo en cada episodio por lo cual si hay alguna historia que penséis que puede resultar dispensable la podréis omitir y pasar al siguiente episodio sin temor de considerar haber perdido nada trascendental acerca de la trama. Por tanto abarca el género del “misterio”, lo sobrenatural y el “horror” en un total de 26 episodios por temporada, habiendo dos temporadas.

El argumento es bastante simple en lo que se refiere a la trama que hila las distintas historias, y está centrado en contactar con la chica demonio para solicitar una venganza contra alguien que por determinados avatares te hace la vida imposible. Un hecho a destacar es que aunque parece ir destinado a shoujo hay situaciones cómo el arco del jugador de béisbol que demuestran que es un anime para todos los géneros, sin enfocarse más en uno que en otro.

En cuanto a diseño artístico destacar que no dispone de la calidad de los animes de Key pero sus diseños son agradables y desagradables cuando la escena lo requiere, en la línea de cualquier anime decente.
En cuanto a banda sonora, tonos de misterio y algún tinte dramático para despertar tensión. Aquí os dejo opening y ending:



7/10. Alcanza el notable, por lo que es algo digno de mencionar aquí y muy recomendable para quién no lo haya visto y disponga de tiempo libre o noches en vela.

+ Las situaciones sobrenaturales y psicológicas.
-       Repetición de los esquemas de desarrollo.
+ El diseño gráfico.
+ Pluralidad de historias.

-       Episodios prescindibles que no aportan nada a la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario