martes, 22 de octubre de 2013

Oda al lector - 1º Aniversario



Oda al lector – 1º Aniversario

La era de la información. Nunca antes se podía acceder a tantísima información en tan corto alcance. Estamos rodeados de ella. Al levantarnos el reloj ya nos marca unas pautas diarias. Al abrir el armario el textil muestra diseño, estilo, forma, conjunción, armonía, caos, todo un conglomerado de expresiones que nos permite plasmar que información deseamos mostrar al exterior. Al relacionarnos compartimos gestos, mentiras, inquietudes, preocupaciones, deducciones e incluso sentimientos. Pero la sinceridad solo se transmite a través de signos que adquieren cuerpo, un cuerpo metódico que juega con la alegoría y la figuración para transmitir historias que conforman ese hilo conductor que conecta nuestra vida con mundos imaginarios que se pierden en la inmensidad, y capaces de definir los sueños. 

Vivimos en muchos mundos, y solo participamos de uno, ¿por qué? He conocido compañeros de distintas creencias, ideologías o aficiones que afirman defender la más intrínseca moralidad, y desde tan humilde palco desprecian aquellos otros mundos que difieren de su concepción de realidad, sin molestarse siquiera en comprenderlos. La realidad siempre es una visión sesgada de nuestros intereses. El blog nunca ha sido un interés, no espero lograr transmitir nada con tan parco vocablo, pero siempre me he divertido jugando con las palabras y haciéndolas llegar a través de un nuevo mundo tan intangible como el de cada uno, pero al mismo tiempo real. 

Chronicles of a reader cumple su primer aniversario desde su creación, mi más humilde agradecimiento a aquellos que se molestan en leerme, y también para los que lo visitan guiados por el azar. A todos ustedes, gracias. 

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria” - Jorge Luis Borges



No hay comentarios:

Publicar un comentario