domingo, 8 de septiembre de 2013

Little Busters

Little Busters

KEY nunca deja de sorprendernos con temáticas tan emotivas como trágicas. Uno de sus últimos trabajos es Little Busters (リトルバスターズ!) una novela visual adaptada al anime por el estudio J.C. Staff bajo la dirección de Yoshiki Yamakawa.

La sinopsis se centra en desvelar las andanzas de Riki Naoe quién por avatares del destino perdió a sus padres encontrando una segunda familia en sus amigos. Ya en el instituto el tiempo en el que estarán juntos evidencia un desenlace derivado de sus futuras obligaciones laborales o en la universidad por lo que deciden crear un equipo de beisbol. A partir de aquí irán conociendo a nuevos integrantes de los Little Busters, apoyándose mutuamente para dar solución a sus problemas.



Destacar que aunque el trasfondo reside en la creación de un equipo de béisbol, el anime no es deportivo. KEY empieza a abordar temáticas trágicas, y fantásticas como nos tiene acostumbrados en otros animes como Kanon o Clannad, o de animes de la envergadura de Angel Beats. La serie se divide en arcos argumentales –veintiséis episodios- dónde vamos descubriendo los traumas, problemas sociales…, de cada personaje, y dónde el valor de la amistad trascenderá el umbral de lo imposible –destacando el arco argumental de Kudryavka Noumi-.



La animación como nos tienen acostumbrados es sobresaliente con respecto a otros animes de corte más genérico. La calidad del dibujado parece cobrar vida, y aportan magia. Sin embargo, se nota una pérdida de esmero con respecto a Clannad, lo cual evita que sea perfecta. Aún así los diseños son agradecidos, con un estilo de dibujo moe, y vitalidad en los ojos de los personajes –reflejan sus sentimientos.-



La banda sonora ofrece instrumentales propicias para cada tipo de situación, a parte de un opening & ending sobresalientes.




En síntesis, Little Busters sabe jugar con las percepciones de los personajes, aportando toques emotivos, en ocasiones sobrenaturales, secretos y misterios que harán que esperemos impacientes a su segunda temporada: Little Busters Refrain. Es un anime denso, divertido, y del que no te arrepentirás de ver, aunque resulta incompleto. 9/ 10.

Lo mejor:

+ Banda sonora.
+ Misterio, sobrenatural.
+ Valor de la amistad.
+ Diseño de los personajes.
+ Key en estado puro (divertido y mágico).

Lo peor:

- Calidad de dibujado inferior a Clannad.
- Historia incompleta.

- Ciertas situaciones completamente artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario