domingo, 11 de agosto de 2013

Tales of Xillia

Tales of Xillia

El maná de Liese Maxia peligra lo que hará que Maxwell tenga que intervenir a mediar en un mundo donde monstruos y humanos conviven con los espíritus, mientras dos grandes países pugnan por la supremacía de acuerdo a tácticas imperialistas. En este epitafio épico Jude Mathis iniciará un periplo junto a Maxwell.



Otra vez más Namco Bandai hace las delicias de todos los aficionados de los grandes JRPG, llegado al mercado occidental de forma tardía, pero permitiendo disfrutarlo en perfecto castellano y una excelente banda sonora. La magia que impregna se ve potenciada por una escala real de estructuras y personajes, además de un novedoso sistema de artes en la batalla que lo asemeja a un juego de acción al uso, siendo los combates cortos y sencillos, lo que impedirá aburrirse. Además del opening, cuenta con secuencias anime en alta definición que junto al diseño artístico del videojuego, nos permitirá sumergirnos en un mundo de cuento.

Castigado por muchos debido al tiempo o a falta de aprovechar el potencial de playstation 3, tiene todo lo que se pide de un género así. Un apartado técnico y sonoro muy animado gracias a un cel shading elaborado que permite amplios escenarios con los que interactuar, animaciones reales y total libertad de cámara. Todo ello con un diseño de Kosuke Fujishima que cumple las expectativas del guión, en una historia cuyo elemento primordial se guía por la exploración para poder exprimir todo su potencial. En cuanto a personajes destacar una amplia gama de principales que se unirán a esta aventura por intereses propios, y que dotaran un punto dinámico a la historia. Por otra parte, los secundarios no son tratados con tal profundidad.


El sistema de batalla convierte a Tales of Xillia en un juego de acción al uso con comandos asignados a distintos botones para el movimiento libre, la defensa, los ataques propios de personajes, y las artes que consumen maná, y pueden llegar a ser vinculadas con otros personajes permitiendo secuencias animadas espectaculares que pueden servirnos de ayuda ante los enemigos más complejos. Así mismo el sistema de progreso de los personajes se encuentra nivelado, y a través de un modo de esferas –que recuerda a otros grandes jrpg como Final Fantasy X, que pronto recibirá una reedición-, y permitirá adquirir ciertos parámetros que potenciaran las características de nuestro equipo.




En definitiva es un jrpg extenso, una delicia para la vista, y un espectáculo constante. 9’5/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario