sábado, 8 de junio de 2013

Sword Art Online

Sword Art Online

Sword Art Online (ソードアート・オンライン ) es la adaptación al anime de una serie de novelas ligeras surgidas de la mente de Kawahara. Perteneciente al género shonen, fue realizada por el estudio A-1 Pictures bajo la dirección de Ito, y una banda sonora que corre bajo la dirección de Kajiura.



Sin entrar en espoiler lo único que deseo es hacer un llamamiento a aquellos que aún no lo hayan visto a aventurarse en los confines del mundo tecnológico y experimentar una inmersión plena en un mundo de ensueño. No ofreceré nombres, ni detalles profundos de la trama para no entorpecer vuestro primer contacto con este anime. El argumento se divide en dos arcos argumentales:

El primero de ellos más elaborado dónde nuestro protagonista deberá luchar por superar sus limitaciones y bloqueos de experiencias pasadas para ponerse por encima de sus posibilidades y acoger la responsabilidad de miles de vidas humanas, surgiendo un romance inesperado pero real que lo llevará a alcanzar la frontera de lo imposible, hasta rozar la utopía y transformarla en realidad.

El segundo marco argumental se centra en los problemas derivados de la realidad, y la prisión de un amor que llevará al protagonista a cambiar su modo de percepción de la vida. La humildad, el valor, y los sentimientos encontrados del pasado le darán vía libre para lograr estar junto a su amada, con un final dado a muchas interpretaciones, y nada convincente en lo esperado al gran final que supuso el primer arco argumental.

El diseño artístico es brutal con modelados llenos de detalles, colorido, agradable, expresiones logradas… Pero alejado del realismo ofrecido de otras adaptaciones al anime, como las de Key o Gibhli.

La banda sonora del maestro Kajiura es simplemente sublime y adaptada a cada situación:


En síntesis, una nueva experiencia del anime que debéis ver, a la que ofrezco una calificación de 8’5.

+ Excelente ambientación artística y sonora.
+ Argumento con tintes de misterio, emoción y sentimiento, que se diluye a partir del segundo arco argumental.
+ Protagonista, y secundarios con un trasfondo trabajado y gozosos de personalidad.

+ Apuesta innovadora sobre el género de los MMORPG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario