viernes, 3 de mayo de 2013

Recomendaciones de Mayo


Recomendaciones de Mayo

Entre conversaciones y experiencias, cada día más, noto como en el fondo todos somos humanos. La vida es un gran estigma que va cicatrizando lentamente hasta conformar a seres producto de las experiencias y las influencias externas. Sin embargo, en el espectro de la sociabilidad hacemos uso de máscaras por la inepta idea de querer transmitir una imagen de acuerdo a las expectativas que depositan en nosotros.

Este 2013 ha sido muy significativo. Ha habido conocimiento, momentos de estrés, alegrías y muchas curiosidades que destacar. Entre ellas, haré un par de recomendaciones fílmicas que me resultaron bastante gratas, en cuanto al sentido que transmiten.

Empezaré con “El lado bueno de las cosas”. Para empezar dispone de un reparto profesional, pues la mera presencia de Robert de Niro ya es sinónimo de calidad. Jeniffer Lawrence quién ya realizó un excelente debut en ‘Los juegos del hambre’, y Bradley Cooper cuya expresividad en sí facilita un mayor acercamiento al personaje y al trauma que sufre. Es una historia de superación, agallas y amor, que les permitirá crear un vínculo especial y conocer el lado bueno de la vida.


Un estilo muy similar es el que hallo en “Las ventajas de ser un marginado”. No falto de clichés el film sabe como focalizar la tensión desde el primer minuto. Charlie es un aprendiz de escritor y marginado que accede a su primer curso del instituto con la intención de vencer sus traumas y hacer amigos. Torpemente entronca el valor de encontrar nuevas amistades que le permitirán creer en el amor, y liberalizarse a cada paso.


Ambas películas transcienden más de lo que transmiten, pues se constituyen en principio y dogma de realidad desde un espejo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario