sábado, 11 de mayo de 2013

Iron Man 3


Iron Man 3

El invencible iron man, el hombre de acero… Seguramente Stan Lee sabía lo que se hacía al crear al carismático Tony Stark. Un personaje muy similar al Holmes con quién comparte un intelecto de acero –sí, parece ser que el traje no es lo único-, una cuenta de ingresos casi ilimitada gracias a la empresa armamentística que heredó de su padre –Batman, ejem… Ejem-, y de cuya adaptación fílmica vendré a analizar.

El actor que da vida a este héroe, Robert Downey Jr., posee todas las cualidades que nuestro maniquí de acero requiere, además de grandes dotes interpretativas. Teniendo 4 adaptaciones de Iron Man en el cine, 3 de la saga principal y 1 junto a los vengadores. Iron Man tres se sitúa tras los sucesos acaecidos en ‘Los vengadores’ con la invasión alienígena, dónde se sintió impotente a la hora de poder salvar a sus seres queridos, causándole una especie de trauma.

En este film afloraran viejas rencillas del pasado enfocado desde un estilo cómico en el que la nación estadounidense se sentirá acosada por la presencia de un perturbado que pretende vivir de la industria bélica ocasionando una guerra continúa. Todo ello en una crítica dónde el mal queda caricaturarizado en una especie de pelele que poco tendrá que ver con el genio que mueve los hilos. Toda esta trama acompañada de efectos especiales, y una acción que brinda un compás de entretenimiento asegurado.

Esta tercera parte comparte virtudes y defectos a partes iguales. Lo más destacable es que pese a la simpleza del argumento dispone de giros continuos que hace que erremos a la hora de virar por un sendero u otro. Sin embargo su gran defecto es el modo de llevar a cabo la saga ‘extremis’ dejándonos una escena final muy dubitativa. Siempre quedará la cuestión del ¿qué pasará? En lo referente al virus.

En síntesis, es una historia densa que no ha sabido amoldarse bien a la crítica debido a la simplicidad de su duración y sus variantes respecto al cómic. Sin embargo, es entretenida y dispone de acción y risas a partes iguales. Te reirás y la disfrutarás. Merece la pena pagar por verla, quedando deseoso de ver ‘Thor. El mundo oscuro’ cuya trama parece mucho más elaborada y que quedará en nuestros cines a partir del 31 de Octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario