sábado, 4 de mayo de 2013

Higurashi no Naku Koro ni - Kai (ひぐらしのなく頃に)


Higurashi no Naku Koro ni - Kai (ひぐらしのなく頃に) 


Higurashi es el anime producido por Studio Deen, producto de su adaptación de la novela visual de nombre homónimo, dentro del género del misterio y como un thriller psicológico que apunta bien alto. Si bien su estructura en el anime ha dado lugar a un total de 8 arcos argumentales que muestran vivencias e historias dentro de un entorno similar, pero haciendo hincapié en las pasiones sentimentales de los personajes y su desenvolvimiento. La primera temporada muestra el arco argumental de las preguntas dónde veremos distintos finales que en un principio no comprenderemos su sentido, pero que irán alumbrando un final apoteósico y las claves de la segunda gran temporada conocida como las respuestas, en la cual la teoría del multiuniverso ajeno a la realidad inmediata dará un giro de los acontecimientos que permitirá solventar toda tragedia, y alcanzar un consenso.

El protagonista, Maebara Keiichi, decide trasladar a la tranquila villa de Hinamizawa dónde se verá inmerso en una inmersa historia de clanes, rencillas, poder y maldiciones, todas ellas concluirán en lo conocido como el festival del Watanagashi, dónde ocurren desgracias que el espectador deberá desentrañar. Lo que está claro es que en esta trama nada se da por sentado, y la verdad puede llegar a ser perturbadora.

Los personajes de este anime disponen de un excelente trabajo, logrando crear personalidades tan carismáticas como maduras. El diseño generalmente está bien trabajo, aunque con un estilo aniñado, y cargado de detalles, expresiones naturales y cercanas. La importancia reside en la máscara que poseen y sus traumas pasados, que poco a poco la perseverancia de Maebara logrará destapar, encontrando una solución a cada uno de los problemas.

El aspecto sonoro cumple con todo tipo de ambiente, permitiendo una atmósfera de tensión y misterio algo perturbadora en ocasiones.



En síntesis, es un anime que ofrece misterio y tensión a partes iguales, junto a sus tintes de gore. Todo es imparcial, y nada queda por concluido en cada arco generado. La trama de universos interconectados, y la cooperación para la comprensión de un entramado cuyo final es delirante os mantendrá hilados.



Nota: 8/10
+ Terror, gore, psicosis.
+ Trama hilada de forma innovadora.
+ Personajes entrañables.
+ Ambientación lograda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario