jueves, 9 de mayo de 2013

Dos velas para el diablo - Laura Gallego


Dos velas para el diablo – Laura Gallego

Lo cierto es que desde la trilogía de ‘Memorias de Idhún’ no volví a tomar las peripecias al volante literario de Laura Gallego. Hace unas semanas terminé en su formato ebopp su obra ‘Dos velas para el diablo’, y para todo curioso su primera impresión es que a pesar de no ser una obra pensada para un público adulto o más asentado, es divertida y muy buena. La autora sabe enfocar temáticas de vigente actualidad con críticas a los problemas que emergen en nuestra sociedad moderna, mediante unos personajes muy particulares que te incitan a seguir leyendo. La lectura no es ningún problema, puesto que mediante diálogos sencillos inteligentemente hilados llegamos a conciliar cierta idea dinámica. Exacto, transmite dinamismo, siendo una obra en la que la carestía de detalles brinda rapidez a la acción.

La sinopsis o trama de esta historia se centra en ‘Cat’ (Caterina) una adolescente que se ha pasado toda la vida intentando comprender el universo de su padre, quien por cierto es un ángel. A partir de ahí, tendrá la desgracia de perderlo e iniciar toda una serie de peripecias por vengar su muerte dentro de un panorama de luchas entre ángeles y demonios, dónde la rivalidad por quitar del pódium a Lucifer es manifiesta. En estas peripecias establecerá alianza con un demonio ‘Angelo’ con quién tendrá algo más que una implicación emocional.

Los aspectos literarios de esta novela se ciernen en su peculiar forma de estar escrita, en primera persona del presente, y la descripción tan pomposa del ambiente de las ciudades en los distintos escenarios donde discurre la acción y que están íntimamente ligados con las vivencias propias de la autora.

A juicio personal la considero entretenida por el mero hecho de que no es empalagosa, y aunque no consigue romper con las estructuras establecidas si sabe dar cobijo al sentimiento de los personajes, lo que engancha de forma abrumadora capítulo a capítulo, dónde el misterio da permiso a la revelación de los acontecimientos que rodearán a la protagonista, con giros inesperados que rompen con la monotonía de este tipo de novelas, y una fantasía entre ángeles y demonios sublime.

Nota: 7/10

+ Trabajada ambientación.
+ Aunque escaso de detalles, diálogo fluido.
+ Rapidez a la hora de focalizar la acción.
+ Giros inesperados en la trama que evitan la monotonía.
+ Personajes efusivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario