sábado, 18 de mayo de 2013

Da Vinci's Demons


Da Vinci's Demons

La fuente de la memoria, aquello que la humanidad inventó y resguardo en el libro de las hojas. El ahorcado será el inicio para adquirir una vida nueva, una vida que tan solo un genio como Da Vinci descubrirá como nexo de unión entre los antiguos sabios de mitra. Reflejos, audacia y progreso son las claves del misterio que entrama Florencia, dónde la pugna del papado por controlar el territorio italiano y proyectar sus intereses se hará patente.


Da Vincis Demons es una serie estadounidense emitida en este 2013 producida por la BBC y con un reparto bastante sugerente destacando figuras como Tom Riley o Elliot Levey. Intenta plasmar desde el primer compás un ambiente cortesano de magia, intriga e ingenio en la que lidian los confines de la propia realidad y tiempo del Renacimiento, estipulando en el erotismo y la violencia.

Su primer episodio ha sido notable aunque de planteamiento arriesgado debido a la voracidad con la que se está manipulando la figura, y el impacto que puede resultar a un público menos abierto de concebir la violencia y los actos ilícitos que la historia tiende a tergiversar a interés de la mesura o moderación. Las intrigas de poder, la pasión, el despotismo y el ingenio se darán cita a partir del asesinato del duque de Milán.

Tráiler:


“Tienes un don Leo. Por ese motivo la gente tratará de destruirte.”

+ Ambientación renacentista.
+ Intriga política.
+ Atmosfera envolvente dentro del universo de un genio.
+ Actores con carisma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario