sábado, 16 de marzo de 2013

Natsume - El libro de los amigos


Natsume
El libro de los amigos de Takashi Natsume es una herramienta muy poderosa. ¿Os imagináis la posibilidad de invocar a un espíritu como vasallo? No lo hagáis, solo tenéis que ver este anime de 13 episodios por temporada adaptado al anime por el estudio Brain’s Base.
La historia se centra en un huérfano con un extraño don. Ve espíritus allá dónde valla. Poder heredado de su abuela Reiko lo que implicará que tenga que sufrir toda una serie de peripecias a la hora de lidiar con estos tipos. El tono humorístico de este anime se le atribuye a Madara, que actúa como guardaespaldas y asesor espiritual.

Este anime no posee en su argumento nada que te atraiga a menos que te guste el morbo que pudiera ocasionarte el otro mundo, y las andanzas de un protagonista no muy agraciado en personalidad y carisma. Las historias son episódicas, y los arcos pequeños y poco enlazados. La primera temporada por denominarla de alguna manera “casual” acaba evolucionando en complejidad en las siguientes hasta alcanzar un punto culminante en la cuarta temporada.
Puntos a favor:
+ Creación de una atmósfera sutil con historias conmovedoras, aunque nada novedosas.
+ Animación buena, y coherente. Excelente estilo artístico.
+Temática referente a lo sobrenatural sin demasiada fantasía – en su justa medida.-
Opening:

Ending:

Valoración: 7/10. Verás este anime, no encontrarás mucho de novedad pero sí te agradará su aspecto visual y sus arcos episódicos. No te enganchará de principio a fin, pero si te mantendrá entretenido. Deberías verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario