jueves, 28 de febrero de 2013

Nagasarete Airanto


Nagasarete Airanto (ながされて藍蘭島) es una anime adaptación del trabajo realizado por el mangaka japonés Takeshi Fujishiro y publicado por Square Enix en un total de 26 episodios bien estructurados en un sentido de comedia y romance, con tintes ecchi.

Ikuto Tohoin decide escaparse de casa ante las fluctuaciones de exigencias paternas. Decidido, se sube a un barco dónde tiene la desdicha de vivir la tormenta más violenta de los últimos cien años. La historia comienza a partir de este punto. Un naufragio, una inmensa isla misteriosa desvinculada del Japón actual dónde la imaginación dejará volar la existencia de una población exclusivamente femenina y unos animales al más estilo pokémon, con la facultad de hablar y asociarse. Ahí es donde encontrará a Suzu, una solitaria joven que le ayudará a sobrevivir en la isla, vencer sus vicisitudes, y lograr aprender a subsistir por sí mismo sin todos los adelantes, y comodidades de nuestra sociedad actual.
Su argumento bien narrado, con diálogos desde una perspectiva humorística, aunque no exenta de clichés, nos engancharan. Su temática innovadora, el carisma de sus personajes, y el interés por conocer la solución de las situaciones paradójicas y absurdas es motivo más que suficiente para lograr tenernos sometidos a la pantalla durante horas. Por su parte, la calidad de imagen, al igual que el diseño de sus personajes es muy llamativo. Las criaturas al estilo super deforme en pokémon, y la calidad del dibujo es más que suficiente para contemplar una maravilla, que pese a todo no está a la altura de grandes producciones como la de Gihbli.

El Opening y el ending ofrecen una cortina de escena más que impresionante:

En síntesis, es un anime más que recomendable. Te divertirás, te reirás… Y ante todo, lograras evadirte por momentos a un extraño mundo de supervivencia animado, que ofrece críticas para públicos más exigentes, y las delicias para los más pequeños; pues pese a que se le pudiera considerar de género ecchi, tan solo se replantean situaciones absurdas y divertidas, en un lugar de ensueño alejado de las comodidades de nuestro mundo y mágico a cada paso que adentras. Deberías verlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario