martes, 8 de enero de 2013

Yosuga No Sora


Yosuga No Sora

Yosuga No Sora (ヨスガノソラ) es un seinnen creado por Takashi Mikaze, resultante de la adaptación de Estudio Feel sobre la novela visual de nombre homónimo. Es un anime tan corto como relevante. Anteriormente, realicé una reseña sobre el género Ecchi, pues si bien, este anime es una puesta en escena madura con situaciones dirigidas a un público más curtido en problemas latentes como puede ser el incesto o  la infidelidad conyugal, nos encontramos antes distintos tintes de Ecchi que hacen que el protagonista a lo largo de doce episodios acabe entablando una relación algo más que amorosa con el personaje secundario al que ayudó, todo ello conectado por sentimientos que poco a poco fueron floreciendo y estallaron ante la posibilidad de lograr una determinada meta. Otro rasgo que vincula a este anime como Ecchi es la presencia de un amplio repertorio de personajes femeninos, que aunque bien trabajados en cuanto a historia y relación pasada con el protagonista, terminan constituyendo el prototipo de chico rodeado de un conjunto de personajes femeninos bien estereotipados.






La historia dispone de una esencia de misterio desde el primer episodio. Debo resaltar que me sorprendió gratamente lo bien redactada que estaba dentro de una producción de estas características. El inicio arranca con la llegada de dos huérfanos, Haruka & Sora Kasugano, a la vieja residencia de sus abuelos situada en una villa llamada Okukozome-Cho. Partiendo de esta base Haruka irá adquiriendo vínculos con personajes como Nao, Akira, Kazuha… Con los que irá compartiendo estrechos vínculos a la hora de resolver complicados problemas como los nefastos resultados de la infidelidad y el abandono. 



En estas historias Haruka tendrá la facultad de encontrar un amor correspondido, mientras Sora silenciosamente acaba herida ante el amor que siente sobre su hermano. Ambos hermanos se sienten atraídos, pero el hecho de que ello conlleve una relación incestuosa los llevará a entablar una relación de amor- odio, escondiendo bajo todo esto la ubicación de un objeto perdido importante para ellos y vinculado a su pasado, siendo esta la verdadera razón de su retorno a la villa.



No es un anime que ofrezca muchas más cosas, salvo la intriga de lo que sucederá al final. Por lo general el diseño artístico lo hace bastante llevadero, gozando de una gran profundidad de detalle naturalista propio de producciones como Clannad, Air o Kanon. El aspecto sonoro es notable, con tonos melancólicos, alegres y tristes, por momentos y dadas las situaciones, favoreciendo la capacidad de insertarse dentro de él como un espectador curioso.




En general, es un anime que pese a tratar temas tan críticos, es bastante completo. Es peculiar en planteamiento y forma, pero un indispensable que deberías ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario