viernes, 4 de enero de 2013

Dakara Boku wa H ga Dekinai


Dakara Boku wa H ga Dekinai

Dakara Boku wa H ga Dekinai es un anime de género Ecchi, trasladado del manga de nombre homónimo por el estudio Gokumi, con todos los tintes de erotismo, locura y muchosidad que ello conlleva. Normalmente acostumbro a analizar animes de género shoujo o shonnen, pero el arte a veces puede ir conjugado con tintes eróticos. Al igual que un pintor acostumbra a plasmar la viveza de un mundo imaginario, o un escritor crea universos de evasión, en este análisis abriré una puerta hacia un género más maduro, pero no exento de estereotipos.

Lo primero que deberíamos tener en cuenta en la calidad del dibujo, un dibujo realizado en alta definición, que sin ser del otro mundo, resalta en la caracterización de sus personajes, y la imaginación fetichista del autor de esta obra, que no es otro que el mismo Pan Tachibana autor de una serie de novelas cortas ilustradas por Yoshiaki Katsurai. En el caso de este anime los diseños corresponden a Kamimoto Kanetoshi, mostrando gran cantidad de aspectos que serían censurables en occidente.



Sinopsis

La serie cuenta con un total de 12 episodios, dónde se relata las aventuras de Ryosuke Kaga probablemente el joven más enfermizo y pervertido de toda la Academia Momozono. Estudiante de 17 años, con un promedio inferior al resto, y con una amiga Mina por la que siente un gran aprecio, y esta a su vez está enamorado de él, defendiéndolo y admirándolo por momentos. Por incidencias del destino, su perversión lo lleva a conformarse como el protector de todas las chicas del planeta, es en ese momento cuando encuentra una chica bajo la lluvia, a la que insta a cambiarse en su hogar. A partir de ese momento, realizará una especie de trato con Lisara Restall. Todas las almas de series vivientes están atadas a sus cuerpos por energía. Grimwald es el mundo dónde la gente toma la energía que las almas que los muertos ya no usarán. Un mundo de shinigamis. Realiza un contrato provisional con Ryosuke. Consiste en conectar sus almas de forma temporal, en este contrato los shinigamis toman la energía de sus huéspedes para mantenerse en el mundo de los vivos.


Ryosuke será conocedor de que su vida pende de un hilo, viéndose obligado a dejar el mundo de los vivos en el plazo de unos 3 meses. En el contrato Lisara le extirpó su perversión, por lo que empieza a comportarse de forma más normal, lo que hace que su cometido sea ayudar a esta shinigami. Tiempo suficiente para que conozca a toda una serie de chicas shinigamis como Kyuru o Iria, quienes irán entablando un vínculo de amistad- amor por él, mientras declaran la guerra al malo maloso de turno. Para defender a la humanidad, partirán al mundo shinigami dónde lucharan con mediante el poder del erotismo contra una serie de bichejos, hasta llegar al malo final. Nuestro protagonista tiene en su interior la mitad de la espada pérdida de Gram, heredad por su madre durante el embarazo, lo que le permitirá dotar a Lisara del poder necesario para destruir el mal, mientras lucha por cambiar su destino en un sentido contrarreloj.


Personajes
En personajes la serie es un poco plana. Salvo un rival pervertido que le surge al principio en la Academia Momozono, la mayoría son chicas que suelen acabar enamorándose de él. Es decir, parece como si la fantasía del protagonista se hiciera realidad. Entre sus principales protagonistas destacaremos a:

Ryosuke Kaga. Interpretado por Hiro Shimono. Es un chico de segundo año cuya madre trabaja de investigadora en Alemania y cuyo padre falleció hace 3 años. Se pasa el tiempo murmurando cosas pervertidas. En el momento que hace el contrato con Lisara parece que adquiere cierta madurez con el tiempo, aunque en esencia sigue siendo el mismo.



Citas memorables.

¡Porque la perversión es amor! ¡El amor es justicia! ¡Por eso la perversión es justicia!

El amor salvará la tierra o mejor dicho, la perversión salvará mi casa.

Las chicas no luchan así, no necesitas ser más suave y esponjosa.

¡Eso es lo ERO! – refiriéndose a la energía que el erotismo transmite.-

Lo que hace que mi corazón se caliente, ¡Es Lisara!

El tamaño del pecho no importa, lo importante es el calor que proviene de ellos.

Beso… es un… así es…

El héroe siempre emerge de lo imposible, es mi diccionario Ero.


Lisara Restall. Su seiyuu la hace Aya Endo. Es la protagonista y la Shinigami (diosa de la muerte). Vino al planeta tierra en busca de una energía especial que le permita salvar su mundo, y termina cruzándose con Ryosuke, con el cual hace un contrato, y se hace pasar por un familiar lejano para vivir en su casa e ir al mismo colegio.


Mina Okura. Su seiyuu es Kaori Ishihara. Es la amiga de la infancia de Ryosuke y también su enamorada, aunque no sabe como declararse.



Banda Sonora
El Opening lo realiza Sayaka Sasaki y será: "Reason Why xxx.”



 El ending lo realiza Yozuca y será: "Platinum 17.”




Por lo general, las canciones empleadas durante la serie es de lo mejor que te puedes encontrar en este tipo de género.

Finalmente, destacar que es una comedia Ecchi, con ciertos tintes románticos y divertidos. Además del toque fantástico, que hace la historia ya de por si, al menos, trabajada. Es un género que no gustará a una mayoría y que encantará a otra mayoría, pero a todo aquel que no se deje embaucar por prejuicios, se lo recomendaría. Es casi imposible no ver el primer episodio y echarse unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario