sábado, 15 de diciembre de 2012

Pandora Hearts


Pandora Hearts

Por recomendación me aventuré a ver el anime Pandora Hearts, adaptación del manga del genero shonen escrito e ilustrado por Jun Mochizuki en 2006. Su influencia proviene de una ampliación de la propuesta anteriormente planteada por el autor en Crimson Shell. En esta especie de novela gráfica una enfermedad somete a la humanidad a un constante sufrimiento causada por las perturbadas mentes de unos científicos que se han hecho de rosas negras para hacerse el control, ¿una especie de modo freak perverso para dominar el mundo? Todo apunta a eso.



En esta ocasión Pandora Hearts entraña una trama enlazada con su protagonista Oz Bezarius que adquiere el prototipo de noble gentil, de buen corazón, que se siente sumido en una profunda soledad al carecer de un entorno familiar adecuado. Pese a eso se configura como alegre, divertido y bastante ingenioso, teniendo un modo peculiar para soltear los conflictos que se le presentan. Como heredero de las casas más prestigiosas, a sus quince años se aventura a realizar el ritual para alcanzar su mayoría de edad. En ese instante la fractura del inframundo se abre a sus pies para condenar su propia existencia ¿La razón? Eso es algo que deberán descubrir.

En ese instante un mundo tan fantástico como macabro se abre a sus pies, recordando un poco en estructura a la obra de “Alicia en el País de las Maravillas” del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson. Este mundo está regido por la extraña existencia de las cadenas, que requieren de contratistas (humanos) que les brinden la posibilidad de acceder a la superficie. Es en ese momento cuando conoce a una de las cadenas más poderosas B- Rabbit, una especie de chica que se ve mutada en un gigantesco conejo negro, y que brindará la oportunidad al protagonista de volver al mundo de la superficie.

En el mundo de la superficie ambos se ven adheridos al complejo entramado de Pandora, que pretenden usarlos para acceder a una instancia superior… mientras tantos intentaran encontrar los recuerdos de Alice, en una lucha a contrarreloj dónde la vida del protagonista se verá envuelta en una serie de situaciones dispares, con personajes misteriosos que controlan cada uno de sus pasos, y otros tan enigmáticos como Gilbert, personaje trascendental en esta historia.

En este sentido Pandora Hearts es una historia atípica, original, con diálogos divertidos – en ciertas ocasiones parecen tiras de humor.- Sus imágenes están muy ornamentadas, y resultan imprescindibles para lograr la inmersión dentro de un mundo de tintes modernos, que muestra una especie de oligarquía ejercida por castas nobiliarias. Todo ello, sin incluir al relleno que en animes como Naruto o Bleach se te hace increíblemente tedioso.

Una de las novedades que trae como ya reseñe es la astucia del protagonista por soltear los obstáculos mediante su inteligencia, sin recurrir en ningún momento a la fuerza física, alejándonos del tópico de guerrero, mago o masoca lanza galleta.

En definitiva, es un anime que merece la pena contemplar. A pesar de contar con 25 episodios, se te hará muy ameno y divertido, con personajes que difícilmente olvidarás.


*El trailer no está en Castellano, pero es el mejor que encontré.

Opening:


Ending:





3 comentarios:

  1. Mi entrevista ha sido superada, arg.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:37

    Me encantó ese anime, sobre todo la melodía del reloj de bolsillo, "Lacie" de Yuki Kajiura http://www.youtube.com/watch?v=lE0SPtpzuWU
    Yo también recomiendo verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es especial. Esa melodía resulta difícil de olvidar, cuando escribo suelo escucharla. Me tranquiliza, e incluso te prepara para un ambiente reflexivo.

      Eliminar