lunes, 12 de noviembre de 2012

Un universo muy plural


Caminas por la acera, ante ti un escenario. Miles de actores lo recorren, pocos lo conocen. Todos juegan con un papel, un destino encomendado. Nadie sabe cuál es el suyo, nadie sabe que le deparará el futuro.

Somos el resultado de nuestras acciones, el resultado de nuestros impulsos, de nuestros pensamientos, de nuestra vivencia. Dentro de nosotros existen distintas formas de percibir la realidad, distintas realidades. Somos un mundo. Somos un universo en constante expansión.

Me siento impotente, quisiera dejar mi mundo, quisiera explorar el universo. Conocer cada planeta, cada órbita, cada estela que gira en torno a su propia realidad. Quisiera dejar de ser un ignorante. Quisiera aprender de vosotrxs.

Ante mi, mil pensamientos, mil vivencias, mil experiencias, mil sentimientos. Todos ellos bajo el trasluz de un espejo opaco que filtra hasta el último aliento. Bajo la mesura de las palabras surgen ideas, experiencias, sensaciones… todas ellas plasmadas de forma fidedigna. Todas ellas permitiéndome explorar múltiples galaxias, diversos universos, miles de estrellas, cientos de planetas,  mundos fantásticos, blogs que degustar.

6 son los blog que recomendaré este mes. A algunxs autores los conozco en mayor profundidad que a otros:





La joven María Antonieta tiene mucho de lo que hablar, pese a su trágico desenlace. De nunca haber ocurrido la Revolución Francesa, llegaría a nuestros días como el apéndice de una gran soberana, culta y elitista, y de sobrecogedor encanto. Música, ocio, cultura… todo ello se da cita en este blog dentro de un ambiente muy cuidado y elegante, propio de la Francia de Luis XVI.


El amor es una constante en la vida de esta joven bloguera. Dentro de un revestimiento meticuloso y muy cuidado que denota un elocuente esmero en el empleo de una lingüística acertada se esconde una chica con sueños que alcanzar, de los cuáles no cesan. De este modo, enmascara sus vivencias personales e imaginadas en unos conjuntos de historias de fuertes cargas sentimentales y tratadas con tintes fetichistas.


Juan Manuel Román Domene es un fiel jinete bastetano, un paladín del siglo XXI. Compañero de clase, investigador avezado. En su blog, de tendencia católica, nos relata las vivencias, experiencias e investigaciones relacionadas entorno a su gran pasión y labor evangelizadora. Un buen chico, un buen cristiano, un gran amigo.


Alonso Culebras, Eva Pavía. No tengo idea de quién maneja el blog, solo conozco a la chica vía twiter. Este blog me causó cierta curiosidad. Realizan una serie de historias y planteamientos, escasos pero medidos. Entre sus historias destaco leer “Infidelidad Oculta” de Donato Moraleda.


Simplemente, una obra maestra. A pesar de contar solo 15 años esta chica dispone de un elevado conocimiento en cuestión de literatura, y creo que de cualquier cosa que se le plantee. Es superdotada, de algún modo. Sí estás aburridx y no sabes que leer visite su apartado de “Reseñas”, de forma crítica (aunque carente de imparcialidad) te guiará con exactitud.


Reflexiones, crítica social e historias resultado de una desbordante imaginación, y horas de reflexión. Quizás producto de la inspiración, quizás reflejo de palabras que aspiran a alcanzar un cenit, que nunca llegará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario