jueves, 8 de noviembre de 2012

La diva eterna


El profesor Layton es una franquicia de videojuegos que ha llegado a nosotros desde la prestigiosa desarrolladora Level 5 en exclusividad para las portátiles de Nintendo.

En cada uno de sus magníficos títulos, catalogados a nivel individual como increíbles obras dónde el arte y el ingenio se fusionan en un videojuego de tintes lógicos que fluyen sobre un mundo mágico recubierto de misterio e increíbles tonalidades humorísticas, nos encontramos ante un universo de ingenio y capacidad visual que da pie a un rompecabezas que requieren por entereza de nuestra audacia lógica con el fin de aunar premisas que disponen de objetivos prefijados.

En este mundo tan magnífico se encuentra enmarcada la historia de la diva eterna. Cortometraje realizado bajo la dirección de Masakazu Hashimoto y situado, con respecto a la cronología del juego, en los acontecimientos acontecidos tras la llamada del espectro, pero relatados con posteridad, en un sector intermedio entre los sucesos de la villa misteriosa y la caja de Pandora.




Sinopsis.

El Profesor Hershel Layton recibe una carta de la famosa cantante de ópera, Jenice Kaitly, invitándoles a una actuación que promete espectacularidad e intriga. Junto a Luke Triton y Emmy Altava, deberá resolver el misterio concerniente a la vida eterna. Una situación ilógica y romántica cuya composición melódica y medida les hará participar en un juego racional en el que entrará juego una causa mayor a lo esperado, y como buen caballero habrá de destapar.



Crítica.

Este film de estética anime bebe de una amable mezcolanza de influencias artísticas propias del realismo mágico y burlesco que se conjugan como un poema surrealista, propio de los estudios Gihbli.


Su argumento da pie a la sorpresa, innumerables giros de guión y una desencadenación de hechos basados en acertijos lógicos ante sucesos que podríamos considerar alternos a nuestra dimensión. Esto posibilita su admiración por todo tipo de públicos, facilitando entretenimiento con importantes dosis de misterio hasta el final.



Los giros del guión nos llevan hacia un proceso bidireccional que en momentos pudieran causarnos perplejidad, experimentando una sensación similar a la producida por las lecturas de Sir Arthur Conan Doyle.

El punto fuerte, por tanto, queda centrado en su argumento. Se deben destacar otros aspectos como la inmersión de los personajes en la resolución de los distintos acertijos que iran aconteciendo. El esquema de los rompecabezas funciona de forma grata al espectador, permitiendo que el público pueda interactuar formulando sus propias hipótesis que deberán ser contractadas con la historia.



Su aspecto sonoro, es sublime, sensacional, transmitiéndonos esa lograda sensación de evasión hacia un tiempo perfecto, más natural, que confronta con nuestro formato de realidad.
-        





Visualmente se percata el fiel trabajo de adaptación de los personajes del videojuego tanto en características físicas como en las tonalidades otoñales que definen a los juegos de la saga siendo muy continuistas con el diseño de los videojuegos, pero logrando una plasmación de los efectos de iluminación y del ambiente muy conseguida.


-        En síntesis, constituye una película de animación que se encumbra como obra maestra. Un halo de misterio os mantendrá casi hora y media buscando la solución a un enigma que vosotros mismos podréis resolver sí estáis atentos a los distintos planteamientos de esta historia.




``Un caballero nunca debe perder la compostura.”

1 comentario:

  1. Anónimo1:08

    Colóquese bajo el objeto más antiguo que pueda encontrar, las estrellas, ciertamente están cerca de la Luna, eso es un paso, ¿no?

    ResponderEliminar