miércoles, 21 de noviembre de 2012

Anohana


Ano Hi Mita Hana no Namae más conocido como Anohana es un anime producido por el estudio A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Tras muchas recomendaciones, decidí ver y analizar esta gran producción que resultó ser una gran obra de arte.



Su punto fuerte se encuentra en un argumento sólido con importantes giros inesperados. Dentro de un marco dramático se nos muestra la evolución de una serie de personajes que crecen en carisma y virtud. De este modo tenemos la sensación de ser el narrador de los hechos, sentir aquello que se nos trasmite e incluso vivirlo.

En este caso he de agradecer a “Eskolaris McAnime” su excelente trabajo localizador. El arco narrativo te sumerge en una atmósfera llena de vida, como sí de una novela se tratara, con tintes románticos y una superación del dramatismo que ocasiona un efecto inverso, lloras, de alegría.

El arco narrativo nos sitúa en la madurez de un grupo de niños separados ante la tragedia de una amiga, que siempre arrastraran consigo, evolucionando cada uno desde una perspectiva diferente.

La relevancia de protagonista es adquirida por Jinta Yadomi quién no pudo superar aquella tragedia hasta el punto de presentarse como un personaje introvertido. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio el protagonismo es asumido por todos y a cada uno de los miembros de la pandilla  unidos bajo un único deseo, velar por Menma y dejar de sentirse culpables por su pasado, poder avanzar y construir un nuevo futuro.

En este sentido, historia y personajes crean una sensación combinada de melancolía y alegría, transmitiendo un pensamiento sobre tu propia vida, ¿Qué haces con tu vida? ¿Eres realmente feliz? Al final todo fluye hacia un único sentido, sé sincero contigo mismo/a y hallarás tu lugar.

En síntesis, este anime no lo observo como una recomendación más bien como un ¿Qué haces que no lo has visto? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario