miércoles, 24 de octubre de 2012

Clannad



Hoy me centraré en hacer mención a un manganime que, personalmente, me marcó como persona. La adaptación llevada a cabo por el estudio de animación Kyoto Animation sobre 'Clannad', novela visual de relativo éxito producida por la compañía KEY culminó en una obra de valores sin precedentes. Estructurada en torno a dos temporadas, de 24 episodios planificados, se configuró como una Oda armoniosa dividida en numerosos arcos argumentales dónde los personajes mostrarían una madurez ante los problemas que emanaba humanidad y un derroche sentimental sin precedentes.



Podemos resaltar la mágica intercesión de dos mundos, dos realidades que encuentran un nexo de unión, y que iremos desvelando conforme vayamos avanzando en la historia. En un mundo viviremos los problemas personales de cada uno de los protagonistas derivados de su convivencia familiar y estudiantil, hasta la dificultad hallada en el acceso al mundo laboral, la creación de una familia y la responsabilidad de los hijos. 

"Odio esta ciudad. Está llena de todas las memorias que quiero olvidar. Ir a la escuela todos los días, hablar con amigos, y después regresar a la casa a la cual no quiero volver. Me pregunto sí algo cambiará si esto sigue así... ¿Llegará el día en que cambie?"


El otro mundo constituirá una realidad vacía dónde confluyen virtudes y sentimientos procedentes de las buenas acciones. En ella hallaremos una joven de carácter solitario que insuflará un soplo de vida a un robot que intentará ayudarla a acabar con su soledad. Conforme vayamos avanzando en la historia, se desvelaran una serie de misterios que nos aclararan todas las incógnitas e intrigas que en un primer momento pudiera impactarnos.




"Este es un mundo que ha acabado. Nada nace, nada muere. Ni siquiera el tiempo existe. Si fuese a buscar un lugar en donde nacer, me daría cuenta que no debería ser aquí. Había una persona en un mundo como este. ¿Podía verme? No nací en este mundo. La chica que vive sola en el mundo que terminó. La chica que vive en un mundo vacío e inmóvil. Por alguna razón, me interesaba."

La sinopsis queda centrada en torno a Okazaki Tomoya, un chico que cursa el último año de curso antes de poder acceder al mundo laboral. Decepcionado con su vida, no dispone de las mismas inquietudes que otros chicos de su edad. Su periplo, dicho de alguna forma, comienza al conocer a Furukawa Nagisa, una chica tímida y acomplejada, con quién acabará entablando un lazo especial, viviendo historias realmente extraordinarias.


En general, es un anime que recomiendo a todo tipo de públicos, con una calidad sobresaliente (de ahí el motivo de mi mención). No dejará indiferente a nadie, para los más sensibles lloraréis con el final.

Si estáis interesados en haceros con el manga o anime de Clannad contactad con el e-mail que facilito en esta página. Gracias por su atenta lectura,

 Att//: el director del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario